Pepe Valencia


" Dibujar, es pensar con las manos "



Haced click sobre las imágenes; al aparecer
el dibujo sobre un fondo negro, clickear con el botón secundario de vuestro ratón y pulsad "ver imagen" para poder verlo a tamaño real.

martes, 3 de noviembre de 2009

Soldado


Al terminar esta ilustración me he dado cuenta de dos cosas; es tremendamente dificil dibujar una escena con lluvia, y dos; que todavía se me resiste.


Determinar que areas del dibujo van a ser visibles detras de la capa de la lluvia puede cambiar radicalmente la composición y el resultado del trabajo. Lamentablemente en esta ocasión no he quedado nada satisfecho con el trabajo.... asi que espero que el siguiente me salga mejor.


La ilustración representa a un soldado que esta dibujando y protegiendose de la lluvia con su escudo.

8 comentarios:

Lidia dijo...

En esta ocasión te he de dar la razón, quizás te haya faltado algo más de realismo en la lluvia, tanto en el fondo como en la caída del agua alrededor del soldado. De todas formas, sigue siendo increíble lo que haces, el detalle de las hadas susurrándole al oído y en la empuñadura de la espada es impresionante.
Sigue así y verás como dentro de poco perfeccionas la técnica y los resultados serán inmejorables.

Un besito desde VLC!!!

Pepe dijo...

La verdad es que simplemente me he cargado el dibujo... podia haber quedado mucho mejor..!!

Gracias Lidia

sonia moruno dijo...

No seas tan duro contigo Pepe. Si tengo yo k hacer un dibujo a lapiz con lluvia....creo k seria muy parecido a cuando de pekeños haciamos un paisaje nevando..una mierda.Ha tenido k ser dificilisimo conseguirlo y aunk no salga tan bien como keremos para mi es una pasada.
Un besote.

Unknown dijo...

^^ Muchisimas gracias Sonia!! siempre estas al pie del cañon!!...
A ver si el siguiente sale mejor y te lo puedo agradecer de esa forma!! UN SALUDO!!!

Elisabet dijo...

...¿Donde estás, Pepe, que hace mucho que no te veo :-) ? Espero que estes liado con el trabajo y no metido en alguna crísis creativa porque NO te lo permito!!
Hablando en serio, estoy completamente de acuerdo con Sonia. Vamos a ver; la lluvia, la nieve, las nubes, las olas del mar, las puñeteras ondas de un lago... Todo este tipo de materias son complicadísismas de plasmar, y tú lo has hecho de una forma magistral. No te has cargado el dibujo para nada, si acaso falta algo de humedad en los escalones, nada que no pueda retocarse con unos golpecillos de goma, pero por lo demas está per-fec-to. Por favor, si has hecho cada línea de lluvia... yo por ahorrarme ese trabajo pienso hacer a todos mis personajes bajo un sol de justicia, vamos :-P

Quiero verte por aquí pronto, te echo de menos!

Un besote!

Javier B.V dijo...

Por el amor de Dios , dices que no te ha salido el efecto de la lluvia , si yo hiciese un dibujo como este lo colgaba en el salón de mi casa o me estampaba una camiseta para q todo el mundo viese lo bien que me sale el efecto lluvia ,a mi me encanta.

Unknown dijo...

Belona: Muchisimas gracias por tu comentario!!, y no te preocupes, no voy a parar de dibujar... es que estoy preparando unos dibujos para mandarlos a norma editorial, para ver si me publican algo, en unos dias colgaré uno nuevo... espero que te guste y asi poder agradecerte mejor tus animos.... muchas gracias de verdad!!!

Javier: gracias por tu comentario a ti tambien, te lo agradezco mucho!!

Anónimo dijo...

Es una ilusión óptica